Quiénes somos

La Sociedad Mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia, S.A., (de forma abreviada: La Estancia, S.A.), fue constituida en febrero de 2013.

La Estancia, S.A., opera con capital 100% cubano, subordinada a la Corporación Cuba Ron, S.A., perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria.
Inició sus operaciones mercantiles con el propósito de proveer al mercado de surtidos en 5 líneas básicas de la alimentación:

- Jugos y néctares.
- Alimentos infantiles (purés de frutas).
- Lácteos.
- Derivados del tomate.
- Bebidas alcohólicas (vinos, rones y sangrías).

La Estancia, S.A., es la única organización cubana que produce en envases utilizando la tecnología aséptica Tetra Pak, líder mundial en esa especialidad de la industria alimentaria. Su uso garantiza un producto inocuo de alta calidad, que permite su conservación bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año.

Cuenta con dos plantas de producción: una ubicada en Jagüey Grande con cuatro líneas de envasado y la otra en Sancti Spíritus con cinco líneas.
Los productos que ofrecemos son de preferencia por un gran número de consumidores. La marca LA ESTANCIA, designada para representar la línea principal de nuestras producciones, está cada vez más posicionada en la mente de los clientes, siendo líder dentro de la gama de jugos y néctares en el mercado nacional.

La Estancia, S.A., agrega a la calidad de sus productos la garantía logística, a través de un parque de vehículos propios que ofrece el servicio oportuno.

La Sociedad Mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia S.A. es patrocinadora de:

- Espectáculos de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba
- Festival Chocolate con Café
- Evento Excelencias Gourmet
- Proyecto Lucas de RTV Comercial
- Actividades de la Asociación de Cantineros de Cuba
- Actividades de la Asociación Culinaria de Cuba

Asimismo, nos insertamos en las siguientes revistas y periódicos:

- Excelencias Gourmet
- Excelencias Turísticas
- Arte Chef
- Más Cuba
- Cuba Foreign Trade
- Opciones

Objeto Social

1. Producir y comercializar frutas, verduras, hortalizas y legumbres en conservas, jaleas, compotas, leche y demás productos lácteos, mostaza, salsas, bebidas y zumos de frutas, siropes y otras preparaciones para elaborar bebidas alcohólicas o no, excepto cerveza.
2. Ejecutar las operaciones de comercio exterior relacionadas con la importación y exportación de bienes, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Misión

La Sociedad Mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia, S.A. es productora y comercializadora de alimentos y bebidas de calidad y reconocido prestigio. Trabaja para satisfacer las exigencias de los mercados, nacional y de exportación, brindando un servicio profesional y personalizado con alta responsabilidad social.

Visión

Ser una entidad competitiva de la Sociedad Cubana para los alimentos y bebidas envasados de larga duración, desarrollando sus capacidades para procesar y comercializar productos con los más altos estándares de calidad.