Preguntas frecuentes

¿Los productos de La Estancia contienen gluten?
No, los productos de La Estancia no contienen gluten, ya que entre los ingredientes que utilizamos no están incluidos estos cereales, solo empleamos almidón de maíz. Ni en los néctares, ni en los purés de frutas, ni purés de tomate se utiliza gluten. El gluten es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, centeno y cebada, entre otros. Además, también pueden contenerlo productos elaborados por la industria alimentaria, o bien por que tengan algún alimento con estos cereales como ingredientes o porque se haya dado contaminación cruzada. Pero, ¿qué es realmente el gluten? En el caso del trigo, es la unión de gliadina y la glutenina. La primera es la encargada de aportar viscosidad y plasticidad a la masa y la segunda se encarga de la elasticidad. Juntas forman un tándem perfecto, ya que aportan a las masas la textura perfecta. Principales cereales que contienen gluten: trigo, centeno,espelta, cebada, grano de espelta verde, escanda menor, centeno blanco, kamut, triticale y avena (excepto la certificada sin gluten). Estos cereales se conocen de forma abreviada como TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). El gluten se puede obtener a partir de la harina de los cereales antes mencionados, lavando el almidón. El producto resultante tendrá una textura pegajosa y fibrosa parecida a la del chicle. Por ejemplo, un 80 % del trigo es gluten. El gluten está compuesto de gliadina, que contiene la mayor parte de los productos que resultan tóxicos para los celíacos, y glutenina, que es extremadamente elástica. Las prolaminas (grupo de proteínas vegetales) tienen nombres diferentes según de qué cereal se trate: Trigo – Gliadina, Cebada – Hordeína, Centeno – Secalina. Son éstos los que al digerirlos se separan en aminoácidos que aumentan la permeabilidad intestinal y desencadenan en los celíacos la reacción autoinmune.
¿Qué ingredientes tienen los purés de frutas y dónde se pueden encontrar?
Estos productos están elaborados con un alto porcentaje de frutas. La cantidad de azúcar añadida oscila alrededor del 5% (50 gramos por litro). No contienen preservantes. Los mismos aportan Vitamina C y son productos muy apropiados para niños y personas de la tercera edad. Si desea conocer más acerca de ellos, le invitamos a que seleccione en el apartado Nuestros Productos a Alimentos Infantiles “Upa Upa Upa” y escoja el de su preferencia.
¿El jugo de limón de La Estancia sirve para combatir el catarro?
Para contrarrestar el catarro es más factible consumir naranja, guayaba, piña y purés de frutas, ya que en el jugo de limón el ácido predominante es el cítrico, no el ascórbico que es la Vitamina C.
¿Por qué La Estancia no posee una línea de productos sin adición de azúcar para diabéticos?
La Estancia S.A. ha tomado criterios de varios clientes y en un futuro no lejano ingresará, en su cartera de productos, algunos sin adición de sacarosa.
¿Tendrá La Estancia entre sus productos a la toronja, tan solicitada por personas hipertensas?
La Estancia tiene a bien informar que ha tenido en cuenta los criterios de personas hipertensas, con el fin de incluir este producto entre sus ofertas.
¿Qué caracteriza a los envases Tetra Pak?
Hay envases Tetra Pak con varias formas, tamaños y diseños. Los envases Tetra Pak están conformados básicamente por capas de plástico, papel y aluminio perfectamente bien unidas, que permiten la conservación de alimentos en buen estado, sin la necesidad de ser refrigerados, por el término de un año. La Sociedad Mercantil, cien por ciento cubana, Alimentos y Bebidas La Estancia S.A. comercializa sus productos en tres formatos diferentes: Tetra Brik Aseptic o TBA, Tetra Gemina Aseptic o TGA y Tetra Classic Aseptic o TCA.
¿Qué significa la etiqueta FSC en un producto?
Al elegir un producto con etiquetas FSC, estás ayudando a cuidar los bosques del mundo. La etiqueta FSC Mixto significa que la madera del producto procede de bosques certificados FSC, que es de material reciclado o que es de madera controlada. FSC es una organización internacional, no gubernamental, que promueve la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Su certificación CoC permite el seguimiento exhaustivo de las fibras de madera a través de toda la cadena de suministro y ofrece la garantía de que cualquier producto con el sello FSC apoya la gestión forestal que lleva a cabo prácticas de gestión económicamente viables, socialmente beneficiosas y adecuadas para el medioambiente.